Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

viernes, 27 de septiembre de 2013

Ingenieros estadounidenses construyen el primer ordenador con nanotubos de carbono

     En una búsqueda de nuevos materiales que sustituyan al silicio para crear equipos electrónicos más eficientes y de tamaño más reducido, ingenieros de la Universidad de Stanford (EE UU) han logrado construir por primera vez un ordenador hecho íntegramente con transistores de nanotubos de carbono (CNT, por sus siglas en inglés).

     Los nanotubos de carbono son largas cadenas de átomos extremadamente eficientes en la conducción y el control de la electricidad. Son tan finos que miles de ellos podrían caber unos junto a otros en un cabello humano.

Oblea que contiene ordenadores de nanotubos de carbono y el equipo básico donde se probó la tecnología / Norbert von der Groeben

     Se trata de un dispositivo todavía muy básico, pero que incluye un sistema operativo y es capaz de ejecutar varios programas al mismo tiempo.

     Los autores del proyecto, cuyos resultados se publican en el último número de Nature, señalan que este avance culmina años de esfuerzos por parte de científicos de todo el mundo para aprovechar este prometedor pero peculiar material.

FUENTE:  Agencia SINC