Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

martes, 16 de octubre de 2012

"Fritzing" Simulador de circuitos de codigo abierto

     Fritzing es un software de código abierto que dispone de versiones para Windows, Mac OS X  y Linux. Fritzing nos permite diseñar y documentar el prototipo de un circuito electrónico. También nos permite diseñar la placa de circuito impreso con la posibilidad de poder exportarlo a un fichero Gerber, para poderlo utilizar con otros programas de diseño de circuitos como Eagle, Proteus, Altium, etc.

Pantalla de Fritzing
     En la siguiente imagen podéis ver algunos de los muchos periféricos de que disponemos, entre ellos: diferentes placas de prototipos, antena, altavoz, micrófono, motores, servos, pantallas LCD, sensores (humedad, vibración, presión, temperatura, etc), interruptores, conectores y un largo abanico de componentes electrónicos y diferentes placas arduino y netduino.

Muestra de algunos de los componentes de Fritzing

    
     Otra gran posibilidad de Fritzing, es que también podemos crear nuestros propios componentes electrónicos con el programa Illustrator. Desde los siguientes enlaces podéis descargar la ultima versión de Fritzing (Windows - Mac OS X - Linux), diferentes tutoriales y vídeos, así como acceder a la web oficial del proyecto Fritzing.

Descargar Fritzing:   http://fritzing.org/download/

Web oficial del proyecto Fritzing:  http://fritzing.org/

Tutoriales

 PrimerosPasos.pdf



Videos