Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

lunes, 7 de mayo de 2012

Simulador de circuitos digitales


    En nuestro afán por reunir software útil para nuestro laboratorio de electrónica hoy os traemos un programa para construir circuitos digitales sobre un módulo digital virtual a partir de modelos lógicos de circuitos integrados estándares (familia TTL LS).

 Figura 1. Módulo digital.

     Los circuitos pueden ser simulados en el módulo digital directamente y en algunos casos pueden ser ensayados con escenarios virtuales que simulan el entorno real donde los circuitos van a funcionar. Además, los circuitos pueden ser salvados, recuperados y editados.

 Figura 2. Escenario de tanque de agua con llenado por bomba.

 Figura 3. Escenario de un cruce regulado por semaforos.
  
    La versión 0.9.5 incluye además algunos tutoriales interactivos de los circuitos lógicos típicos, que ayudan a entender su funcionamiento.

Figura 4. Ejemplo de un tutorial para la puerta AND
   
     El programa se ejecuta en MS Windows con una resolución de pantalla como mínimo de 1024 x 768. Esta versión del programa es gratuita, de uso libre.
 
 

 
    También disponéis de la  versión 0.9.7 sin tutoriales ni escenarios pero con varios protoboards y tableros de entrada y salida, lo podéis descargar desde:



Web del Autor:  www.tourdigital.net