Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

domingo, 26 de enero de 2014

Pantallas transparentes para escribir y dibujar con láser

     Esta semana se publica en la revista Nature Communications un procedimiento para fabricar pantallas transparentes en las que se puede escribir o proyectar imágenes.

     Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado un ‘cristal’ en el que se pueden proyectar letras e imágenes sin dejar de ver lo que hay detrás. El secreto lo guardan sus nanopartículas de plata, que son casi transparentes para la mayoría de los colores pero que, para longitudes de onda concretas, reflejan la luz de un láser que se emplea como lápiz.


     Este tipo de pantallas se podrían usar en los escaparates, los parabrisas de los automóviles y los cristales de trenes o aviones.

FUENTE:  Agencia SINC