Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

viernes, 5 de febrero de 2016

Stripboard Magic software para el diseño de prototipos

     Stripboard Magic es un software para el diseño de PCB en placa para prototipos, también conocida como Veroboard. Fue lanzado por una compañía británica llamada Ambyr que cesó su actividad hace algún tiempo. El programa nos permite diseñar tanto el esquemático del circuito como la placa del prototipo.


Capturas de pantalla de Stripboard Magic

     La interfaz del programa es bastante primitiva y un poco extraña, pero cumple su cometido para la realización de pequeños circuitos sin complicaciones. La única queja que tengo de él,  es la incapacidad para cambiar la orientación de los componentes de la placa, por lo que algunos circuitos tienden a ser un poco más grandes de lo necesario.