Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

viernes, 31 de agosto de 2018

Robot humanoide PLEN2 open source

   PLEN2 es un robot humanoide de código abierto que podemos construirnos en casa si disponemos de una impresora 3D y deseamos aumentar nuestros conocimientos tanto en electrónica como en programación.

   Este pequeño robot de apenas 20 cm de altura y 600 gr. de peso, es capaz de transportar pequeños objetos, bailar, jugar al fútbol e incluso patinar, entre otras muchas cosas.

Imagen del robot humanoide PLEN2
 

   PLEN2 esta dotado de una placa de control, 18 servomotores, sensor de movimiento de 6 ejes y modulo Bluetooth. La placa de control es totalmente compatible con Arduino y con la plataforma RT middleware, un estándar en la fabricación de robots.

Despiece de PLEN2
 
   PLEN2 se puede controlar tanto desde aplicaciones android e iOS con nuestro móvil, como desde nuestro PC. Pero lo mejor de este pequeño robot humanoide de código abierto, es que podemos modificar su aspecto libremente, añadirle sensores para mejorar sus funcionalidades o cualquier cosa que se nos ocurra. 

   En el siguiente vídeo podemos ver a PLEN2 en acción, mostrando algunas de sus muchas habilidades.

 

   Podemos descargar todos los archivos del robot PLEN2 desde la siguiente web:


  Y también podemos comprar todos los componentes de PLEN2, o el robot completamente ensamblado en la web oficial del proyecto: