Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

miércoles, 18 de julio de 2012

Un premio de la 'Industrial Electronics Society' recae por primera vez en un español

      El catedrático del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla, Leopoldo García Franquelo, ha sido el primer español galardonado con el premio Dr. Ing. Eugene Mittelmann Achievement Award que cada año concede la Industrial Electronics Society (IEEE-IES).  Esta es una de las 30 sociedades que componen el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) al que pertenecen más de 400.000 ingenieros de todo el mundo.

 El investigador Leopoldo García Franquelo. Imagen: US.

     En concreto, este año la sociedad ha premiado la trayectoria investigadora del premiado en el ámbito de las "tecnologías avanzadas de conversión electrónica de potencia y estrategias de operación para la integración de energías renovables" desde hace 30 años.

     El profesor fue inicialmente conocido por su contribución en el área del diseño de circuitos electrónicos, y a raíz de la continua evolución de la electrónica de potencia, ha enfocado su investigación hacia la aplicación de la electrónica de potencia para sistemas de energías renovables, especialmente a la generación de energía eólica. En este campo dirige a un grupo de trabajo sobre convertidores multinivel. Ha publicado numerosos trabajos que han recibido un importante número de citas. Sólo en el pasado año contó con más de 800, lo que hoy lo convierte en uno de los investigadores más influyentes en su campo.

  
Fuente: Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla