Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

viernes, 14 de junio de 2013

Avión no tripulado de observación con aplicación potencial en control de incendios

     El segundo premio de Innovaciencia, en la modalidad de universidad, ha sido para Enrique Plaza estudiante de Ingeniería Aeronáutica superior de la Universidad Politécnica de Madrid. Plaza ha sido galardonado por su proyecto Plataforma de observación aérea no tripulada (POANT). Su avión es un prototipo completamente autónomo que podría aplicarse en fotografía aérea para el control de grandes infraestructuras, seguimiento de plagas y regadíos o control de incendios.

Enrique Plaza (con camisa en el centro), explica a un grupo de estudiantes las características de su prototipo. / CSIC
     Ha desarrollado su avión, que tiene una envergadura de 2,20 metros, en el garaje de su casa y acabarlo le ha costado unos 3.000 euros, que ha financiado dando clases particulares. Plaza destaca que el avión Raven del ejército del aire español, más pequeño que el suyo, con características de vuelo similares, tiene un coste de unos 800.000 euros.

FUENTE:  Agencia SINC