Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

martes, 9 de julio de 2013

Androides interactivos y nanotecnología copan la feria Robotech de Tokio

     Androides de compañía capaces de bailar el Gangnam Style o trabajar como recepcionistas y los últimos avances en nanotecnología y robótica industrial se dieron cita en Tokio en una nueva edición de la feria Robotech, celebrada del 2 al 5 de julio. Más de 180 empresas de siete países de todo el mundo participaron en la feria tokiota, una de las mayores del mundo y en la que se presentan desde los novedosos sistemas microelectromecánicos (MEMS) hasta aplicaciones robóticas para uso industrial, agrícola, en investigación o en el sector servicios. También se presentaron  novedades en lentes litográficas, microscopios o maquinaria para laboratorios, todas ante el reto de crear tecnologías cada vez más precisas, silenciosas y diminutas.



FUENTE:  Agencia Efe