Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

domingo, 5 de marzo de 2017

"ProfiCAD" un CAD para el diseño de diagramas técnicos

    ProfiCAD es un software para diseñar diagramas eléctricos, electrónicos, esquemas, diagramas de circuitos de control, ademas de diagramas hidráulicos, neumáticos y otros tipos de diagramas técnicos.
  • Incluye más de un millar de símbolos. Nos permite crear fácilmente nuestros propios símbolos con el editor de símbolos.
  • Permite el numerado automático de los símbolos, generación de netlists, listas de cables, listas de materiales, dibujo de cables rayados y otras funciones avanzadas.
  • El programa admite referencias cruzadas entre cables y entre símbolos pertenecientes a un componente (p. ej., bobina de relé + contactos). Se puede acceder en una página diferente a un símbolo vinculado haciendo clic en la referencia cruzada.
  • El programa ha sido traducido a muchos idiomas, lo que facilita la cooperación con socios internacionales. Los dibujos se pueden exportar a formato DXF.
  • La edición no comercial (de hogar) se distribuye sin coste y tiene algunas limitaciones: no admite la lista de materiales, netlist, lista de cables, coordenadas modulares, editor de los bloques de titulos y algunas otras limitaciones.

Cableado Eléctrico
Diagrama Electrónico