Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

jueves, 17 de mayo de 2012

zParts - Inventario de todos nuestros componentes electrónicos


     zParts es un software de uso libre que nos será de utilidad para crear un inventario o base de datos de todos los componentes electrónicos que tengamos en nuestro taller, organizados por categorías.

Pantalla del Inventario con el árbol de categorías a la izquierda

     Por defecto viene con una serie de categorías creadas, pero las podemos modificar  o ampliar a nuestro gusto, pudiendo crear tantas categorías y subcategorias como sean necesarias para poder mantener un registro detallado de todos nuestros componentes.
  • Resistencias
  • Condensadores
  • Interruptores
  • Diodos
  • Microcontroladores
  • Puertas Lógicas
  • Cables

 Pantalla para crear una nueva categoría

     También es posible añadir imágenes de los diferentes componentes y las hojas de datos del fabricante. Además dispone de una aplicación para calcular el valor de una resistencia utilizando el código de colores estandarizado.

 Aplicación para el calculo de resistencias

    Al tratarse de una aplicación escrita en Java, necesitamos tener instalado en el sistema este paquete. Podemos descargarlo desde aquí.


Enlace de descarga:  zParts v.0.9.4

Web del desarrollador:  http://zparts.sourceforge.net/