Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

martes, 26 de marzo de 2013

Conseguir muestras gratuitas de componentes electrónicos

     La gran mayoría de fabricantes de semiconductores, ponen a disposición de diseñadores, ingenieros y técnicos, muestras gratuitas (en ingles "free samples") de los componentes electrónicos que fabrican. Esto lo hacen para favorecer el desarrollo de prototipos y para que se pueda testear que componente es el más adecuado para cada aplicación.

     Entre estos fabricantes se encuentran Microchip, Texas Instruments, Analog Devices, Maxim, Freescale, entre otros. Estas muestras no pueden ser vendidas, ni tampoco ser utilizadas con fines militares.



     En las fotos podéis ver algunas de las muestras o samples que hemos recibido de forma totalmente gratuita. En este caso proceden de la firma Microchip y son muestras de los microcontroladores PIC 18F4550 y PIC 16F877A.


     Para poder recibir estos samples, es necesario registrarse en las webs oficiales de los fabricantes y aceptar las condiciones de uso. En la siguiente lista disponéis de los enlaces a algunas de ellas.

TI (Texas Instruments) 
Maxim 
Analog Devices 
National
Microchip
Atmel
Linear Technology
Intersil 
Avago Technologies