Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

lunes, 13 de octubre de 2014

Java Breadboard Simulator

     Java Breadboard Simulator es un proyecto de código abierto, fruto del esfuerzo colectivo entre docentes y estudiantes, del Departamento de Informática de la Universidad de York.
 
     Java Breadboard Simulator es un applet de Java que muestra la imagen de una placa breadboard para prototipos con componentes electrónicos, que podremos ir seleccionando para diseñar el circuito.  

     Una vez que el circuito ha sido definido, el usuario puede entonces seleccionar varias señales de entrada de un conjunto de formas de onda disponibles, o aplicar señales a través de interruptores. Permitiéndonos realizar y simular tanto circuitos digitales como analógicos.

Captura de imagen de Breadboard Simulator
     Esta herramienta funciona en Windows, Linux, y Mac OS, y es gratis para uso no comercial.




Web Oficial del proyecto:  http://www.cs.york.ac.uk/jbb