Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

miércoles, 29 de julio de 2015

UnoArduSim un software de simulación de Arduino UNO

      UnoArduSim es un software creado por el Profesor Stan Simmons de la Universidad de Queen´s y que simula en la pantalla de nuestro ordenador una placa Arduino Uno y muchos de los dispositivos de entrada y salida más usuales. Incluyendo motores de corriente continua y servomotores, buses de comunicación serie RS232, I2C, SPI, generador de ondas analógicas y digitales, altavoz piezoeléctrico, LEDs, pulsadores, resistencias pull-ups y pull-downs, potenciómetros deslizantes, panel de seguimiento de las variables del programa y un osciloscopio virtual para la visualización de señales de salida analógicas y digitales.

Simulador UnoArduSim
     Arduino es una gran plataforma, pero si intentamos depurar un programa con errores de software o problemas de hardware, necesitamos UnoArduSim ya que nos permite hacer una prueba en tiempo real de la mayoría de los programas de Arduino (Uno) sin necesidad de ningún hardware real.

     UnoArduSim es una herramienta educativa libre y gratuita muy útil y que todos podemos descargar y utilizar.


Web Oficial del Proyecto:   UnoArduSim