Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

domingo, 20 de diciembre de 2015

Vacuum Tube Data Sheet Locator

     Tube Data Sheet Locator (TDSL) Personal Edition (Localizador de Hoja de Datos de Tubos de Vacio), es un software que incluye información y las direcciones URL de las hojas de datos de más de 9.500 tubos de vacío.

Captura de pantalla de TDSL Personal Edition

     El programa nos muestra el diagrama de conexionado de los pines de más de 4.300 tubos de vacío y las opciones avanzadas de búsqueda, nos ayudan a comparar los diferentes tipos y a buscar sustitutos de los tubos de vacío que son difíciles de encontrar, a día de hoy.

     Aunque actualmente, nos parezca que los tubos de vacio estan en desuso. Nada más lejos de la realidad, ya que siguen siendo muy apreciados para montar amplificadores HI-FI y amplificadores de radiofrecuencia para la radioafición, entre otros muchos usos. Por eso me ha parecido interesante incluir este software en el blog.


 

FUENTE:  www.electronicecircuits.com