Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

miércoles, 13 de junio de 2012

Software para conocer el valor de los Condensadores

     Como complemento al tutorial sobre el condensador, os dejo en este post varios programas que nos seran de gran ayuda, para poder descifrar las diferentes formas de marcado de los valores de capacidad sobre los condensadores.     

  • Kondenzátor es un software sencillo, pero no por ello menos útil, que con solo introducir el número que tiene el condensador marcado sobre su cuerpo, nos da el valor de su capacidad.



  • Kondansator Tipleli nos permitira decodificar condensadores de diferentes tipos, como podemos observar en las imagenes siguientes. 

  

  •  Color Codes de Marc De Meyer, que además del codigo de condensadores, tambien tiene código de resistencias y calculo de resistencias en serie y en paralelo.