Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

domingo, 3 de junio de 2012

Simulación eléctrica con Crocodile-Clips Elementary

     Crocodile-Clips Elementary es un simulador con el que nos resultará muy fácil comprender el funcionamiento de los circuitos eléctricos. Es un programa de la empresa Crocodile-Clips que se puede descargar gratuitamente.

Pantalla de Crocodile-Clips Elementary
     Los elementos del circuito se arrastran desde la barra de componentes hasta el área de trabajo y se van situando en la zona que se desee, fijandose con un clic. Las conexiones se consiguen haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre el terminal de cualquier elemento, aparecera un rollo de hilo.

    Una vez realizadas todas las conexiones, se puede empezar la simulación haciendo clic sobre el elemento de control (interruptor o pulsador). Dependiendo del receptor utilizado, observarás un efecto diferente, las bombillas se encenderán, el motor girará y el zumbador sonará.

Enlace de descarga:  Crocodile Clips 3 Elementary Edition