Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

domingo, 24 de junio de 2012

La ESA prueba un 'rover' completamente autónomo en el entorno ‘marciano’ de Atacama

     La Agencia Espacial Europea (ESA) ha planteado a un equipo de ingenieros el reto de idear un método para que los robots de la agencia puedan navegar en otros planetas. Ahora, un vehículo completamente autónomo ha trazado su propia ruta a través del desierto de Atacama, en Chile, en el marco de la  campaña de ensayos del rover Seeker ('Buscador', en inglés).

El rover de la ESA en el desierto de Atacama.
      “El reto consistió en demostrar cómo un rover de exploración planetaria – equipado con un programa de última generación que le permite tomar decisiones y navegar de forma completamente autónoma – era capaz de realizar una travesía de 6 km en un entorno similar a la superficie de Marte, y regresar al punto de partida”, explica el investigador Gianfranco Visentin.
Fuente: ESA
Autor: ESA