Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

viernes, 26 de abril de 2013

Immersive TV, un avance de la televisión del futuro

     La multinacional Indra ha presentado los resultados del proyecto de I+D+i ImmersiveTV, que ha hecho posible el desarrollo de tecnologías de producción de contenidos digitales 'inmersivos'. Este desarrollo promueve la sensación de integración del espectador con la televisión mucho más allá de las actuales técnicas 3D.

Dos espectadores disfrutan de la televisión 'inmersiva'. / Indra
     La relevancia de la televisión inmersiva radica en que "hace posible que el espectador experimente en primera persona la acción que se emite, una acción que le envuelve y que le hace sentir parte y protagonista de ella, facilitando su interacción con el escenario en cualquier dimensión espacial", según han declarado en nota de prensa. 

     Las instalaciones del CeDInt de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han sido el escenario elegido para celebrar esta jornada, en la que también han participado el resto de socios que forman parte del consorcio que colabora en el proyecto.

FUENTE:  INDRA/SINC